Tipos de Banners que puedes utilizar en tu portal web

Tipos de Banners que puedes utilizar en tu portal web

febrero 1, 2019 Desactivado Por maria

En muchas ocasiones se hablan de banners sin ni siquiera tener idea de lo que se está hablando. Estos no son más que un tipo de publicidad en línea que se incluye en un portal, con la finalidad de aportar tráfico web.

Existen muchos tipos de banners y en esta oportunidad te presentaremos algunos, para que seas tú mismo quién decida cuál usar, en qué momento y sobre todo, si te serán útiles.

Tipos de Banners existentes

#1 Megabanner

Este comúnmente se sitúa el área superior de una página web. Sus dimensiones abarcan 728×90 píxeles. Entre sus nombres se encuentran Superbanner y en inglés es Leaderboard.

#2 Layer

Este es un formato que inicia con un banner. Cuando se posiciona sobre éste, un layer se abre. Como usuario puedes decidir si quieres o no cerrarlo por medio de un botón o de modo automático.

#3 Skycraper o Rascacielos

Es un tipo de banner que se presenta de forma vertical y se encuentra situado en la parte izquierda o derecha del portal. Entre sus medidas están 120×600. Cabe distinguir, que cuenta con la característica de ser flotante, por lo que, se desplaza según el usuario suba o baje en el portal.

#4 Expansible Push

Este tipo de banner hace un repliegue instantáneo luego de que ha sido visto por el usuario una vez o a través del botón de cerrar. Cabe destacar, que retorna a su estado expandido cunado se clickea sobre la pestaña de abrir.

#5 Top banner

Obsoleto en la actualidad, fue uno de los tipos de banner más utilizados anteriormente. Aunque es muy parecido a los leaderboards, es de menor tamaño con 468×60 píxeles.

#6 Vídeo

Existe tipos de banners que son vídeos, por regla general, ellos se encuentran sin audio, no obstante, hay veces en las que eso no ocurre.

#7 Ventanas emergentes

Esta es una publicidad que se activa de forma automática justo antes de que se ingrese a un sitio en específico. Si el usuario desea, puede saltársela o no.

#8 Takeover

Este cuenta con la particularidad de que solo se muestra cuando está el usuario navegando en un sitio en específico. Éste se interpone cuando pasa de un portal a otro.

Ahora que ya conoces los tipos de banners integrados en los portales ¡no esperes! Y empieza a hacer uso de ellos para tu página web.