Problemas frecuentes al salir de off road

abril 1, 2020 Desactivado Por marcos

Por lo general, las camionetas son excelente para hacer off road, que es una práctica emocionante y divertida; sin embargo, también puede ser peligrosa por la rudeza característica de los vehículos y las rutas o circuitos que recorren, los cuales mientras más difíciles son, mayor es la persistencia del conductor en superarlos.

Bien sea por las prisas, por subestimar alguna situación o en ocasiones por un ego muy grande, no se tienen en cuenta ciertas medidas pertinentes para disfrutar de este deporte sin problemas. Ello trae como consecuencia accidentes y otros imprevistos desagradables, siempre debe tenerse claro que aun siendo un experto no está exento de sufrir algún percance.

Errores a evitar al salir de ruta en un todoterreno

No analizar la ruta: nunca es buena idea adentrarse en un lugar sin haber investigado antes un poco. Lo más probable es que al practicar este tipo de actividades conozca a otros tantos que lo hacen al igual que usted, infórmese sobre las condiciones del terreno para ir lo más preparado posible y no se lleve sorpresas. Otras maneras de recabar información es recorriendo el sitio a pie, grabando con un dron o valiéndose de Internet.

Conducir a solas en off road: dado lo peligroso de conducir en esta modalidad, hacerlo solo lo es mucho más. Tener un amigo que lo pueda asistir en casos de atascos, entre otras situaciones comunes, es formidable; una gran alternativa si aún no tiene amigos que hagan actividades como esta, es formar parte de un club que compartan dicha afición.

Adentrarse en aguas desconocidas: el agua puede ocultar piedras punzantes y huecos, además del lodo que podría atascarlo. Si el paso es profundo y el peso de su coche es superado por el líquido vital, se adentrará en diversos componentes y al llegar a la entrada de aire del motor tendrá serios problemas. Es recomendable verificar primero cuán hondo es el cauce y extender los respiraderos del todoterreno, si no son muy altos.

No empacar lo necesario: salir de off road no es solo conducir, se trata de supervivencia. Cerciórese de llevar un botiquín de primeros auxilios, cadena de remolque, un abrigo, herramientas, comida, walkie – talkies de largo alcance, entre otros artículos básicos para la travesía. Sería peligroso, además de penoso, quedarse varado, congelado y con una avería que se arregla con un simple destornillador.

No revisar el vehículo: es vital conocer las condiciones en las que está el 4×4 antes de salir a cualquier lugar, mantenerlo en óptimas condiciones puede ser caro; no obstante, utilizando piezas de segunda mano es posible obtener buenos resultados. Entrando en la web desguacesde4x4.com podrá conseguir empresas del sector de los recambios, dentro del territorio nacional con solo unos pocos clics.