PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL

junio 29, 2018 Desactivado Por maria

El marketing digital o el marketing online es el desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización a través de los medios digitales, en las cuales todas las técnicas que se emplean en el mundo off – line, son imitadas y traducidas al mundo online, es decir, todas aquellas técnicas que se emplean en el mundo real, también pueden ser utilizadas y empleadas en el mundo digital.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS

  • El sitio web: El sitio web es considerado el pilar fundamental del marketing digital ya que es el lugar en donde la empresa ofrece y vende sus productos y sus servicios. Es muy importante contar con un sitio web profesional, para que así este genere la confianza suficiente en los clientes, y además para que así los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa.
  • Blog empresarial: Todas las empresas deberían contar con un blog ya que este les permite atraer a la audiencia de interés para la organización mediante artículos útiles.

El blog es el centro de la estrategia principal del marketing de contenido y este les permite a las compañías crear un contenido fresco que tiene un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

  • Posicionamiento en buscadores (SEO): El posicionamiento en los motores de búsqueda, que también son conocidos como los SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo fundamental que cuando alguna persona realice una búsqueda en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

La finalidad del posicionamiento en los buscadores, es que el producto o el servicio que ofrece o vende la empresa, quede en los primeros resultados de la búsqueda.

El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más tráfico llevan al sitio web.

  • Redes sociales: Es necesario que las empresas tengan una presencia profesional en las principales redes sociales, así como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Google+, Snapchat, entre otras.

Cuyo objetivo principal no es el de las ventas de productos y servicios, sino el de crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca.

La finalidad principal de las redes sociales para las marcas será convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en los evangelizadores de la marca.

Si necesitas formarte profesionalmente en el marketing digital, te recomendamos el máster ejecutivo de CEU IAM BUSSINES SCHOOL, podrás asistir desde cualquier parte del mundo ya que es online.