Lo que debe saber sobre la faja de distribucion del motor

julio 2, 2020 Desactivado Por marcos

La faja de distribución es un componente del motor, el cual se encarga de acompasar el movimiento de los pistones con las válvulas en el árbol de levas. Si la faja llegara a romperse, las piezas tropezarían entre ellas por salirse de coordinación. Para evitar una situación como esta, es recomendable que el cambio de banda se realice según lo indique el manual de usuario; aunque, no está de más revisar el estado en el que se encuentre, durante las revisiones rutinarias.

Asegúrese de que la faja no tenga desgaste o grietas, puesto que si se rompiera, podría dañar el motor; dependiendo de la falla que presentase habría que reparar la máquina o reemplazarla. El tiempo de vida útil varía en gran medida a la calidad y al esfuerzo al cual se someta. Si bien suele sugerirse no excederse de cada 150 mil km aproximadamente para su cambio, los expertos aconsejan que se cambie a la primera señal de deterioro sin importar que sea o no el período estipulado.

Lo que ocurre si la faja se rompe

Los motores son máquinas que se mueven con mucha fuerza y rapidez en su interior, por eso es importante que su funcionamiento tenga sincronía, para que no se entorpezcan los movimientos de unas piezas con los de otras. Sin esa concordancia sus componentes pueden llegar a golpearse, atascarse y dañarse seriamente.

En cuanto a lo antes mencionado, en algunos modelos de coches, por ejemplo, las válvulas se abren a toda su capacidad y entran a la cámara de combustión, provocando un daño muy grave; asimismo, en otros modelos en donde no se abren tanto, aunque el deterioro es menor, igual se crea una avería considerablemente mala.

No es fácil evitar problemas con la faja de distribución, como muestra pocas señales cuando sucede algún contratiempo, es difícil precisar cuándo requiere de atención. No obstante, los síntomas más frecuentes son la pérdida de la potencia y los chillidos, ante esto lo ideal es llevarlo a revisión y así se cambiaría de una vez si es preciso; algo a su favor es que es de fácil acceso para su manipulación, solo basta retirar los cobertores.

Una falla grave en la faja podría dañar mucho al motor, tanto que sería mejor reemplazarlo en lugar de reparar. Para conseguir un buen sustituto visite la web motoresdesegundamano.eu, en dicha empresa tienen una gran variedad de motores a gasolina o diésel, gracias a que trabajan en conjunto con varios desguaces de España. Además tiene la facilidad de poder hacer su pedido desde donde se encuentre, y recibirlo en poco tiempo a la dirección que indique.