
El montaje de escenarios
El montaje de escenarios, suele ser una función requerida para ejecutar un evento especial en un lugar específico, ya sea por un artista, una banda, entre otros.
Sin embargo, El montaje de escenarios requiere de una serie de pasos para ser ejecutados de manera cautelosa, ya que si manifiesta un error todo puede salir perjudicado ocasionando un caos.
Hay escenarios que llegan a medir más de 15 metros de altura, lo extraño es que hay técnicos que no se colocan protección para escalar sino que simplemente se elevan a través de los tubos de hierro.
Las empresas son contratadas meses antes para poder pedir los permisos que se necesitan y armar los escenarios en el lugar que se haya estudiado a través de unos planos con las medidas exactas.
Una vez que se aprueban suelen tener alrededor de cinco meses para ejecutar el proyecto, esto es llamando a su vez los técnicos que se necesitaran para su el trabajo.
Un mes antes del espectáculo es cuando comienzan a trabajar en el escenario, su mayor trabajo es utilizar el espacio requerido, la electricidad que se usara en el mismo.
El montaje de escenarios suele ser llamado como obra de construcción, su para esto tiene que ser aprobado una elaboración de estudios de seguridad y salud, entre otros.
Estos tipos de permisos, suelen cumplir un papel importante al momento de realizar un montaje, ya que si un técnico o alguien sufren algún accidente, la responsabilidad caerá sobre ellos.
Como han ocurrido casos donde trabajadores desmontando escenarios han tenido accidentes, quedando gravemente herido e incluso han fallecidos por caídas sumamente alta.
Estos técnicos suelen tener un trabajo muy peligroso, su vida corre un riesgo para armar escenarios con una altura elevada, aunque no suelen ser los únicos accidentes, pero son los más comunes.
Hoy en día existen una serie de productores para escenarios, estos se encarga de acuerdo a las exigencias del personal que lo contrata y la rapidez con la que resuelven todos los factores, es lo que genera reputación.
Sin embargo, las producciones suelen ser fijas cuando se habla de artistas, bandas, monólogos, entre otros para armar los escenarios, ya que suelen conocer las exigencias del protagonista, evitando la equivocación mínima.
Pero sea cual sea la compañía que lo realice, los técnicos suelen tener el mismo peligro al momento de trabajar y de no utilizar las protección requeridas, puede traer consigo el mayor de los riesgos.