Consejos para cuidar tu moto

agosto 14, 2019 Desactivado Por marcos

La moto es un fantástico medio de transporte, y si tienes una debes tener en cuenta que requiere de ciertos cuidados para funcionar. En todos los casos, la mejor opción que tienes para conseguir tus repuestos es en: http://www.re-cambios.com/, porque tendrás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

En todos los casos, necesitarás seguir ciertos consejos para cuidar tu moto, y así mantenerla siempre como el primer día. Por lo tanto, te he preparado este post, con los consejos básicos para el cuidado de tu moto, así que, sigue leyendo para conocerlos todos.

Aprende a cuidar tu moto

Cuidar tu moto puede ser un proceso sencillo, pero debes tener en cuenta que, debes seguir los siguientes pasos consejos mes a mes:

Verifica el nivel de aceite

Es importante que tu moto tenga siempre un nivel de aceite óptimo par la lubricación correcta del motor. Normalmente es importante hacer el cambio de aceite cada 5.000 o 10.000 kilómetros para asegurar siempre el rendimiento óptimo de tu moto.

Mantén los neumáticos en buen estado

En una moto las ruedas son muy importantes, porque si están en buen estado puedes evitar accidentes graves. En todos los casos, se recomienda que el dibujo de las ruedas tenga por lo menos una profundidad de 1,6mm para que puedan mantener el agarre perfecto en todas las vías.

Tensión de la cadena

Dependiendo del modelo de tu moto, la cadena debe estar tensada para que puedas tener un rendimiento óptimo. Además, se debe verificar periódicamente la cadena porque en el caso de que esté desgastada será indispensable hacer el cambio de la misma de manera inmediata.

Revisar las pastillas de freno

Para asegurarte de que tendrás un perfecto frenado, debes tener en cuenta que la goma de las pastillas de freno no debe bajar de 2 a 3mm. Si las ranuras de las pastillas dejan de verse es indispensable que se haga el cambio de las mismas.

Verifica el refrigerante

Si tu motor se sobrecalienta, entonces tu moto podrá romperse de una manera muy sencilla. Por esto, el refrigerante es indispensable a la hora de tener una moto que funcione de manera perfecta. Si te falta refrigerante asegúrate de llenarlo hasta el nivel máximo para asegurar que tu moto funcionará de una manera óptima.

Si tienes en cuenta estos simples consejos, te aseguro que podrás tener siempre tu moto en buen estado. Así evitarás daños y podrás disfrutar siempre de una moto en perfecto estado.