Conocimiento general sobre los motores de coches

diciembre 10, 2018 Desactivado Por marcos

Algunos a empujones conocen ciertas piezas, puede que sepan el nombre y sus funciones, o solo su nombre pero, aunque no es algo extremadamente urgente, es beneficioso que sepa un poco del mecanismo de su coche.

En una forma sencilla, se puede definir al motor como una pieza que combinada al sistema eléctrico, produce una fuerza que es la que ocasiona el movimiento que activa las funciones del resto de la máquina que lo contiene.

Principales componentes

  • Cigüeñal: es una pieza conformada por múltiples partes, ellas hacen girar los pistones junto con el árbol de levas y logran que el movimiento cambie a fuerza circular.
  • Culata: o tapa de cilindro o compresión, además de encargarse de cubrir ciertos elementos, también aguanta las pequeñas explosiones provocadas por los cilindros. El refrigerante circula entre sus paredes, manteniéndolo fresco.
  • Pistones: principalmente son los encargados de conducir la energía que se produce por los gases de la combustión generada.
  • Cárter: resguarda al motor de los elementos externos, así como el agua y la suciedad. Se ubica en la parte inferior del bloque, y como el primero en llegar a él es el aceite, lo ayuda a enfriarse antes de seguir con el funcionamiento.
  • Bloque: en él se encuentran los cilindros y por medio de él mismo circula el refrigerante, evitando el calentamiento del sistema, además pasa el aceite lubricante.
  • Biela: son un tipo de brazo mecánico que permiten el movimiento de los pistones, van de arriba hacia abajo, continuamente, pero dependiendo de la potencia aplicada acelera o desacelera.
  • Pistones: estas piezas se desplazan en el interior del cilindro, su objetivo es transmitir energía a la biela, la que a su vez es suministrada por los gases resultantes de la combustión.
  • Árbol de levas: lleva su nombre debido a la cantidad de elementos que contiene, denominados levas. Son dos por cada pistón y se cercioran de que el motor funcione respondiendo según las revoluciones del mismo.
  • Cilindros: son los que contienen las válvulas, deber estar hechos de un material robusto, para que puedan ser capaces de resistir el trabajo.
  • Válvulas de succión y admisión: es la que libera los gases de la explosión proveniente de la combustión, y cada par de estas funcionan, una absorbiendo la gasolina, y, la otra, realiza la función explicada en un principio.

Busque en www.motoresdesegundamano.es y podrá encontrar todas estas piezas y más, juntas ellas son las que conforman el motor. Rellenando un formulario terminarán sus quebraderos de cabeza con unos cuantos clics.