Como se cambia la bomba de agua

diciembre 29, 2020 Desactivado Por marcos

Debes tener en consideración que la bomba de agua es una pieza clave para la refrigeración de tu vehículo y que debe estar en perfecto estado. Si quieres conseguir una pieza verde para hacer la reparación de tu vehículo, te recomiendo que visites el desguace de Despieces De, porque así conseguirás los mejores precios.

Pero, puede que no sepas cómo cambiar la bomba de agua, y por este motivo el día de hoy te he preparado este post. Así que, si quieres conocer más respecto al proceso, te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

Consejos para cambiar la bomba de agua

No cabe duda de que el estado de la bomba de agua juega un papel fundamental en la refrigeración y en un taller el cambio será tan fácil como dejar tu coche. Pero, el coste que tiene este tipo de reparación puede llegar a tener un coste de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Pero, si prefieres hacer el cambio de la bomba de agua por tu cuenta, te invito a que sigas leyendo. Así, podrás comprar una bomba de segunda por menos de 150 euros y debes seguir estos pasos básicos:

Quita la bomba vieja de tu motor

Es el momento de comenzar quitando la bomba vieja de tu motor, para lo cual el coche debe estar completamente frío. Lo más aconsejable es que el coche se deje apagado desde la noche anterior para que puedas evitar cualquier tipo de quemaduras.

Comienza por el drenaje del líquido refrigerante y cuando ya no salga más debes desconectar las mangueras de la bomba de agua. Para quitarla del motor, debes aflojar los tornillos de fijación y retirarlos del motor, y asegurarte de que la zona quede completamente limpia para la instalación del repuesto.

Instala la bomba de repuesto

Antes de instalar la bomba de repuesto, debes asegurarte de que sea del mismo modelo exacto que la que acabaste de quitar. Para su instalación colócala en su lugar con los tornillos de fijación y procede a conectar de nuevo las mangueras tal y como estaban antes.

Rellena el sistema con líquido refrigerante y procede a verificar que no exista ningún tipo de fuga en las uniones de las mangueras. Cuando esté verificado, debes encender el motor de tu vehículo para purgar el sistema, y asegúrate de que dejarás tu coche en reposo después de rellenar el faltante de líquido refrigerante.