Como elegir una pala de padel

marzo 23, 2020 Desactivado Por marcos

La elección de una pala de pádel dependerá en gran medida de tu nivel de juego, por lo cual, saber elegir tu pala te permitirá tener un mejor nivel de juego. Para comprar las palas de la mejor calidad te recomiendo https://padelstar.es/, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

En todo caso, al elegir una pala de pádel debes tener en cuenta tu nivel de juego para tomar una decisión completamente acertada. Por este motivo me he dado a la tarea de prepararte este post, en el cuál encontrarás la forma más fácil para elegir tu pala de pádel de una forma correcta.

Palas de pádel según el nivel de juego

Escoger una pala de pádel según el nivel de juego es sencillo, debes tener en cuenta que existen tres tipos de palas:

Palas redondas

Son las palas que ofrecen un mayor control en el campo de juego y son las recomendadas para los principiantes. Con estas palas se puede comenzar a perfeccionar tu técnica para que puedas ir creando tu propio estilo de juego poco a poco.

Estas palas ofrecerán un juego calmado, y sin tantas presiones. Sin embargo, estas palas no ofrecen ningún tipo de potencia, por lo cual la potencia dependerá completamente de la fuerza de tus brazos.

Palas en forma de lágrima

Estas son palas que son muy recomendables para los jugadores de nivel intermedio, los cuales buscan un juego mucho más dinámico. Estas palas tienen un equilibrio perfecto entre potencia y control, lo que hace que sean las preferidas por muchos de los jugadores de pádel.

En todo caso, estas palas no se recomiendan para principiantes porque sacrificarán control en pro de la potencia. Por lo tanto, ya se debe tener un estilo de juego perfeccionado antes de comenzar a utilizarlas, o de lo contrario se cometerán muchos errores en el campo de juego.

Palas en forma de diamante

Son las palas destinadas a los jugadores profesionales de pádel, y las cuales ofrecerán una gran potencia en cada uno de los golpes. Esto permitirá que se puedan tener los resultados deseados de una forma sencilla, y que se puedan ganar juegos con golpes mucho más fuertes.

Sin embargo, estas palas no tienen ningún control, porque son palas destinadas únicamente a la potencia en el juego. Por este motivo, estas palas requieren que el jugador sea quien imponga el control en el juego y que pueda tener unos buenos resultados.