Como aliviar una sobrecarga muscular
Una sobrecarga muscular se produce cuando durante el ejercicio nos esforzamos más de lo que nuestros músculos pueden soportar. Para su tratamiento lo mejor es acudir a los servicios de valdepenasfisiosalud, porque allí podrás encontrar profesionales especializados que te ayudarán a que la recuperación sea mucho más efectiva.
Sin embargo, existen algunas recomendaciones que puedes seguir para que tengas una recuperación mucho más rápida y efectiva. Por esto, te invito a seguir leyendo este post para conocerlas todas y así conseguir los resultados que estabas buscando.
Consejos para aliviar la sobrecarga muscular
Puedes realizar ejercicios de calentamiento o estiramientos para evitar las sobrecargas musculares. Sin embargo, una vez que se presentan es importante ayudar a que los músculos se recuperen cuanto antes, y para ello debes seguir estas recomendaciones:
Reposo
Es muy importante mantener el reposo para que el músculo pueda recuperarse por sí solo de una forma realmente sencilla. Siempre se debe evitar realizar cualquier tipo de actividad física que pueda agravar la lesión. Especialmente durante los primeros días será básico que guardes reposo y que así los músculos comiencen a sanar.
Aplicar calor
Esta es una terapia que ayudará a disminuir la inflamación de los músculos y que acelerará el proceso de recuperación. Se recomienda aplicar calor en la zona afectada 2 veces al día durante períodos de 20 minutos. Esto ayudará a disminuir las molestias y la inflamación que pueda estar causando un mayor dolor en la zona.
Ejercicios de estiramientos
Es muy importante tener en cuenta que las sobrecargas musculares son más comunes en el cuello, espalda y miembros superiores. Debes realizar ejercicios de estiramiento y relajación para ayudar a que tus músculos se puedan recuperar de una forma mucho más rápida. En todo caso, los tratamientos de fisioterapia pueden ayudar en gran medida.
Estos acompañados de masajes de descarga muscular pueden ser muy efectivos, esto garantizará que se tendrán los resultados que se están esperando.
Aplicación de gel antiinflamatorio
Este es otro punto a tener en consideración, ya que ayudará a que se pueda disminuir el dolor en la zona afectada. Se recomienda la aplicación de este tipo de gel entre 3 y 4 veces al día para que puedas tener una recuperación satisfactoria.
Siguiendo estos consejos, recuperarte de una sobrecarga muscular será mucho más sencillo y podrás volver a tus actividades normales de una forma mucho más rápida. No debes olvidar la fisioterapia porque esta juega un papel fundamental en la recuperación.