Adicción al juego: consejos para controlarlo

Adicción al juego: consejos para controlarlo

junio 13, 2019 Desactivado Por maria

Todos somos adictos algún tipo de juego, desde que somos niños lo primero que se nos enseña antes que hablar o caminar, es a jugar.

Siempre se nos entretiene la mente con algo para así relajarnos, cuando esto sigue a tal grado, cuando tenemos un cierto entendimiento de las cosas, se vuelve esta adicción al juego.

Algo realmente problemático, ya que dejamos de hacer cosas importantes como: trabajar, salir (bañarse en algunos casos), incluso olvidamos el mundo a nuestro alrededor. De ahí que sea muy importante controlar este tipo de acción.

Adicción al juego: consejos para controlarlo

A continuación, te daremos varios consejos de cómo controlar y muchas veces prevenir esta adicción por el juego ¡comencemos!

Cuida los sitios por donde pasas.

Trata de no pasar mucho por los establecimientos de los hipódromos o casinos, ya que ir muy frecuentemente crea esta adicción, y si estás luchando contra ella, este deseo de querer siempre ganar no siempre es bueno.

Así que el consejo es clave: no vayas mucho a lugares de apuestas, piensa bien primero en cómo invertir tu dinero o en otros tipos de actividades. De hecho, es ideal que comiences a practicar algún deporte.

¡Aléjate de los juegos online!

Trata no engancharte con los juegos de online, no uses el ordenador para jugar este tipo de juego, ya que, aunque no lo creas, es lo mismo que ir a un casino en físico. De hecho, puede resultar peor.

Los apostadores suelen avergonzarse de aparecer en físicamente en los casinos, ya que pueden ser identificados por sus familiares. A través de las plataformas online ilegales ¡tu identidad queda totalmente anónima! Así que, si quieres controlar y superar tu adicción ¡aléjate de la internet!

Ocupa tu tiempo.

No busques ocasionar esa adicción al juego, así que aprende a realizar otro tipo de actividades o tareas para evitar la tentación de ir al juego.

Ahora bien, te sugeriremos que incluyas algún deporte o actividad que te tome un tiempo considerable, sobre todo con algún conocido, pues él será un punto de apoyo para evitar que vuelvas a recaer. La natación, el ciclismo o simplemente suscribirte a un gimnasio son opciones geniales.

Acude a un especialista.

Sino quieres acudir directamente a un terapeuta, porque no cuentes con los recursos o porque te dé vergüenza, acudir a Jugadores Anónimos es una excelente opción, ya que te ofrecerán un programa para que lidies con tu adicción por el juego de forma saludable y eficiente.

En ellos encontrarás un sistema de apoyo propio, terapias grupales semanales o diarias. Y hasta actividades recreativas. Todo, contando con el anonimato.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué esperas para comenzar a controlar tu adicción al juego? El momento perfecto para iniciar ¡es ahora!